• Daniela Jiménez

Archivo Histórico de Oaxaca: La memoria a todo color


Foto: Élena Marini Silvestri


La ampliación del Parque las Canteras en Oaxaca es un proyecto del gobierno para crear un espacio de recreación y cultura, también es dónde se ubicará la nueva sede del Archivo Histórico de Oaxaca que es uno de los acervos más importantes de México. Las bóvedas del nuevo archivo tendrán la capacidad para las necesidades de preservar el material del archivo por las próximas décadas. 


El Parque las Canteras contará con bosque deportivo, canchas de futbol, basquetbol y voleibol, gimnasio al aire libre, zona deportiva, area de patinetas y un auditorio al aire libre con capacidad para tres mil personas. Se está buscando el rescate y la preservación de areas verdes por lo que las pozas de agua contarán con sun sistema de tratamiento y recuperación del agua y se duplicará la vegetación con flora local. 


Con un gran proyecto como éste se busca que la calidad del nuevo archivo y las áreas no verdes del parque sean duraderas y no pierdan su apariencia a causa de las condiciones climáticas. Se usarán 14,000 m3 de concreto arquitectónico con el producto B01-AA069 de CONSTRUCOLOR® para obtener un color duradero que durará el tiempo necesario y no solo protegerá el archivo por un largo tiempo sino que también las áreas coloreadas se mantendrán como nuevas por más tiempo. 


Foto: Élena Marini Silvestri

construlogo.png

FAQ

Envíos

Políticas de Tienda

Pagos

ventas@construcolor.com

Tel: (81) 2187 5000  

Monterrey, Nuevo León

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Suscríbete a nuestro Newsletter

© 2019 by Daniela Jiménez.