FAQ

Envíos

Políticas de Tienda

Pagos

ventas@construcolor.com

Tel: (81) 2187 5000  

Monterrey, Nuevo León

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Suscríbete a nuestro Newsletter

© 2019 by Daniela Jiménez.

  • Daniela Jiménez

Una construcción más eficiente: Prescient


En el mundo de la construcción la eficiencia es todo, eficiencia significa ahorrar dinero, tiempo y recursos pero desafortunadamente, el ritmo de avance en esta área es del 1% por año. Para lograr eficiencia, el mundo de la manufactura ha ido avanzando a pasos agigantados en cuanto a tecnología, la construcción modular o con prefabricados se ha vuelto una tendencia cuando se requiere ahorrar tiempo pero no se ha vuelto la norma. Además de eliminar algunas labores manuales que ahora son obligatorias y también riesgos innecesarios en las obras, este tipo de construcción ha probado ser más eficiente ya que con la forma de trabajar tradicional, la división entre arquitectos, ingenieros y contratistas, entorpece el flujo de avance que se debería de tener. 


Prescient® es una empresa que desarrolló un software que permite integrar absolutamente todas las áreas de la construcción digitalmente, ellos lo llaman un digital thread en el cual el diseño, la planeación, manufactura e instalación se tienen en una misma plataforma. Esta tecnología innovadora provee muchas ventajas ya que disminuye el costo del proyecto, todos los sistemas del proyecto están completamente integrados, se reduce el  tiempo de construcción, entre otras. Además, Prescient® no sólo es una plataforma para que todas las áreas involucradas trabajen en equipo, sino que tienen un proceso de manufactura de prefabricados que les permite crear el diseño de la estructura tal y como se planeó desde un principio. 

Esta empresa busca que el Modelo de Información de la Construcción alcance su máximo potencial, su programa permite que todos los detalles de ingeniería del diseño sean capturados completamente a detalle en un modelo 3D visual desde las primeras etapas del proceso. También, permite que los arquitectos diseñen la estructura usando un plug-in patentado por ellos llamado Autodesk® Revit® que no cambia la manera normal en la que acostumbran a trabajar. Así que el edificio se va construyendo de manera virtual con contribuciones de todo el equipo, evitando errores y tomando en cuenta observaciones de los demás. 


También, la empresa cuenta con un proceso de manufactura ecológico y preciso que permite que las piezas prefabricadas sean de la más alta calidad, esto también se debe a que cuentan con especificaciones exactas y dimensiones de cada componente para que sean llevadas sin problema del modelo virtual a la producción real, para la cual utilizan formadores de rollos de producción, robots soldadores y máquinas CNC de perforación. Al utilizar el programa de Prescient®, se ahorra muchísima construcción en la obra ya que las edificaciones que hacen no tienen que ser construidas, sino ensambladas. 

Para lograr que la estructura final sea una réplica del modelo virtual, Prescient® cuenta con un smart-grid que se aplica tanto al modelo virtual como al terreno físico para permitir una instalación sencilla y eficiente. La instalación de sus estructuras se lleva a cabo en 4 pasos: 

  • Los postes HSS son colocados en la base y los postes del nivel superior se conectan con una conexión patentada por ellos con los primeros. 

  • Los paneles de los muros son asegurados entre los postes usando 6 tornillos estándar. 

  • Las cerchas de red abierta se instalan 2 pies al centro

  • El subsuelo es de 1 pulgada de grosor de un tablero de cementerio o de un concreto ligero que se instala por ensamblaje. 

De esta manera, la estructura se levanta exactamente como fue diseñada, ahorrando tiempo, dinero y recursos. Un dato que podría interesarte, es que la mayoría de los productos de Construcolor® pueden ser utilizados para realizar este tipo de construcciones y ahorrando aún más tiempo. Nuestros productos que se integran a la mezcla pueden ahorrar el trabajo de sellar, colorear e impermeabilizar las piezas una vez ensambladas o después de su manufactura.  

0 vistas
construlogo.png