FAQ

Envíos

Políticas de Tienda

Pagos

ventas@construcolor.com

Tel: (81) 2187 5000  

Monterrey, Nuevo León

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Suscríbete a nuestro Newsletter

© 2019 by Daniela Jiménez.

  • Daniela Jiménez

Venue B: Construcción en 100 días


Foto: Dezeen


La firma de arquitectos Archi-Union Architectes construyó un edificio en el centro de Shanghai en tan solo 100 días con ayuda de un robot. El edificio se llama Venue B y fue construido para tener conferencias con Inteligencia Artificial. 


La firma ya había trabajado previamente con robots para construir la galería Chi She y son reconocidos por la geometría compleja que utilizan en sus diseños. Es por ese conocimiento previo que la construcción de Venue B fue posible. 


La nueva edificación es una de las estructuras más ligeras que se han diseñado en el mundo moderno, utilizaron algoritmos especializados para la planeación de las etapas de construcción y además para crear piezas prefabricadas que fueran de acuerdo a estructura. 

Foto: Dezeen


El reto era presentar una estructura urbana que fuera además un espacio público y que representara la esencia de la tecnología de Inteligencia Artificial en tan sólo 100 días. El edificio está conformado por tres espacios para conferencia que crean dos espacios triangulares en el centro, mismos que diseñaron como jardines interiores. También, se preocuparon porque el nuevo diseño no desentonara con los edificios que existían ya a su alrededor, es completamente blanco igual que todos los demás que son de colores pálidos y con diseños modernistas. 


Considerando que es un espacio para tener conferencias, la entrada a Venue B fue diseñada para ser lo más cerrada posible, evitando algún tipo de molestia para los asistentes de las conferencias pero esto no significa que el espacio sea hermético y cerrado sino que los jardines interiores son espacios abiertos para que entre la ventilación necesaria para hacer de ellos un espacio cómodo. 


“Ambos jardines están cubiertos por un techo de madera prefabricado digitalmente, el más largo es de 40 metros y su grosura estructural es sólo de 0.5 metros. Es el techo apoyado de madera y acero más económico del mundo.” 

Foto: Dezeen


Dentro del jardín se encuentra el café impreso en 3D más grande del mundo. Tiene cinco arcos translúcidos, una barra de café, sillas y mesas; todo esto construido de la misma manera, usando la tecnología de impresión en 3D para el proceso de construcción y amoblado.


“En total, el diseño digital y la tecnología de fabricación ayudó a lograr 200 metros cuadrados de áreas impresas en 3D al igual que 40 sillas y 12 mesas. Todo en 25 días.” 

Para la estructura de Venue B utilizaron un sistema de armadura de aluminio ligero prefabricado que tiene el peso más ligero de todos los materiales conocidos. Los arquitectos lograron esa ligereza utilizando algoritmos que calcularon los mejores ángulos para las estructuras que aseguraban que la fuerza estuviera distribuida de manera equitativa. 


La instalación de los componentes prefabricados se hicieron de acuerdo a un plan que fue diseñado digitalmente para mejorar la eficiencia. Se necesitaron menos trabajadores de los que se requerirían para una construcción tradicional y e por eso que la construcción de 2,000 metros cuadrados del caparazón de madera tomó solo 29 días. 


Se redujo el costo de la estructura utilizando la mínima cantidad de materiales, haciéndolo más sustentable. 

0 vistas
construlogo.png