• Daniela Jiménez

4 formas en las que la comunidad de diseño y arquitectura está luchando contra el COVID-19



La propagación del coronavirus (COVID-19) ha impulsado a la comunidad de diseño y arquitectura ya poner de su parte para apoyar al personal médico y hospitales a tratar dicha pandemia. Desde la impresión de visores, la manufactura de tapabocas hasta la renovación rápida de espacios para convertirlos en Unidades de Cuidados Intensivos, los arquitectos y diseñadores están demostrando que tienen la capacidad de tener un impacto directo en el mundo cuando sufre una crisis.


Diseño y manufactura de Visores de Protección

Despachos de arquitectura y de diseño han transformado sus espacios de trabajo en espacios dedicados a la producción de visores, elemento clave para proteger al personal médico de la posibilidad de contraer el virus. En Estados Unidos, firmas como BIG, KPF y Handel Architects se han unido a un proyecto abierto al público para la producción de estos visores, en España, la marca de muebles Nagami Design transformó su espacio de producción de muebles en una fábrica para la manufactura de los visores.


En Londres el despacho Foster + Partners diseñó un visor que está cortado a laser y puede ser desinfectado con facilidad. Mientras que universiades como Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Universidad de Cambridge, Universidad de Queensland y Rhode Island School of Design también han enfocado sus esfuerzos en el diseño de dichos visores.


Diseño de Unidades de Cuidados Intensivos Temporales

La necesidad de espacios para tratar a pacientes de Coronavirus ha incrementado enormemente, es por eso que los arquitectos se han dedicado a diseñar espacios que puedan ser rápidamente construidos, siguiendo el ejemplo de China, quien construyó hospitales temporales para tratar pacientes al inicio de la pandemia.


En Estados Unidos, la marca Jupe creó una serie de espacios para tratamiento de pacientes que pueden ser instaladas rápidamente para incrementar el espacio de camas o como hospitales por sí mismos. En Italia los arquitectos Carlo Ratti e Italo Rota diseñaron un pod de Cuidados Intensivos en un contenedor de carga y el primer prototipo está siendo construido en un hospital en Milan.


Transformación de edificios en hospitales

El número de pacientes de coronavirus ha ido incrementando a una velocidad nunca antes vista, es por eso que los arquitectos están buscando la manera de transformar espacios ya existentes en hospitales temporales. En Theran los arquitectos están transformando el Iran Mall, el centro comercial más grande del mundo, en unidades de cuidados intensivos; en Nueva York, la catedral de St. John the Divine también está siendo adecuada para responder a la necesidad de falta de espacio.


En Londres, se tienen planes para transformar el ExCel Centre en un espacio con 4,000 camas para pacientes que se llamará NHS Nightingale. Se han creado dos pasillos que salen de un corredor central, habrá espacios para la desinfección integral del personal médico, cuartos de diagnóstico y un morgue.


Manufactura de Tapabocas

Marcas de lujo como Prada, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent y Balenciaga han empezado a producit tapabocas de algodón para responder a la demanda actual por este artículo, que no sólo está siendo requerido por personal médico, sino que también civiles las necesitas para evitar la propagación del virus entre la población.


0 vistas
construlogo.png

FAQ

Envíos

Políticas de Tienda

Pagos

ventas@construcolor.com

Tel: (81) 2187 5000  

Monterrey, Nuevo León

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Suscríbete a nuestro Newsletter

© 2019 by Daniela Jiménez.