• Daniela Jiménez

Departamentos Modulares Para Trabajar Desde Casa


Como la mayor parte del mundo se encuentra en cuarentena, lo más probable es que estés pasando más tiempo del que acostumbras dentro de tu departamento o casa. Esto ha causado que arquitectos como los de Woods Bagot, usen su creatividad y conocimiento para crear espacios que se adapten a las necesidades de sus habitantes. Mientras que es común que muchos trabajen desde casa, lo más probable es que salgan a hacer ejercicio, a socializar y que de vez en cuando cambien su escenario de trabajo de su casa a su café favorito; las personas ahora están en su mayor parte, confinadas a sus casas para ejercitarse, entretenerse y trabajar.


Esto puede ser difícil, sobretodo cuando vives en un departamento en donde el espacio es reducido y las áreas comunes, si es que las hay, se encuentran cerradas por la pandemia de COVID-19. Esto impulsó a Woods Bagot a crear un departamento con un sistema modular que le permite adaptarse a diferentes actividades de la vida diaria de una persona, ya sea jugar, cocinar, trabajar o hacer ejercicio; este tipo de departamento podría ser la solución para personas que pasan la mayor parte de su tiempo en casa.

Los AD-APT es una serie de paredes y pantallas ajustables que se pueden usar para dividir un espacio en varios espacios con actividades designadas como oficina, salón de ejercicio, área de entretenimiento y habitaciones. Esto es una respuesta a que esperan que con el tiempo, aquellos que no estaban acostumbrados a trabajar desde casa, ahora debido al aislamiento voluntario, estén sintiéndose más cómodos en este formato de trabajo y quieran establecer este modelo en su vida diaria una vez que la pandemia se termine.

“Esto cambiará la forma en la que diseñamos y usamos nuestros espacios de trabajo, escuelas y casas. Mientras que esperamos que cambios físicos se lleven a cabo con el tiempo en oficinas y salones de clase, los cambios en nuestras propias casas pueden ser más rápidos.” - Simon Saint

Ad-APT está diseñado para ser reacomodado a lo largo del día para cumplir con las necesidades de los habitantes. El despacho de arquitectura reconoce que hay muchas formas en las que las personas se pueden adaptar a trabajar desde casa, pero han identificado dos que parecen ser las más comunes:

La primera, Split Shift Home, que se diseñó pensando en una pareja con hijos. Ellos imaginan que uno de ellos trabaja por las mañanas mientras que el otro cuida de los niños y en las tardes los roles cambian.

La segunda se llama Double Desk Home en donde puede ser usada por roomates o parejas en las que los dos trabajen a la misma hora. En este caso ambos trabajarían en el comedor o en un escritorio temporal, obligando a la otra persona a trabajar desde su cuarto o en otra parte.

“Mientras que estos dos hogares parecen tener diferentes necesidades, los dos deben de ser capaces de apoyar diferentes actividades” le dijo Saint a Dezeen, “Cada uno necesita un espacio cómodo y que cuente con espacios acústicamente separados para el trabajo, educación, llamadas y entretenimiento.”

Mientras que el AD-APT puede ser adaptado dependiendo de las amenidades con las que cuente el residente, el estudio fue imaginado como un layout ideal para demostrar cómo podría funcionar. En su propuesta, un pasillo de entrada crea espacio para guardar cosas mientras que el resto del departamento se compone de dos cabinas movibles y un baño. Alrededor del departamento existen una serie de espacios para guardar cosas y otras para ahorrar espacio, también consideraron muebles que salen de las paredes para tener la libertad de usarlos y guardarlos ahorrando espacio.

En el Day Mode, las dos cabinas están separadas para formar dos espacios separados, uno es un área de home office en donde el escritorio se puede guardar en la pared cuando no se esté usando, mientras que el otro espacio sería un espacio amplio designado al comedor, de la misma manera, la mesa se puede guardar en la pared cuando no esté en uso. Para las tardes los volúmenes que dividen el departamento se moverían para crear tres espacios, reduciendo el espacio del comedor para crear una habitación y el espacio de home office se convierte en la habitación principal.


Otro de los formatos que ellos proponen es Play Mode en donde los dos volúmenes son empujados al perímetro de la pared para crear un espacio amplio para el entretenimiento y el juego. Este tipo de departamentos en donde se aprovecha el espacio al máximo ya son comunes en algunas partes del mundo pero en este caso, los volúmenes son usados más que para crear espacios sino que forman una parte activa de la vida del residente dándole la oportunidad de personalizar su espacio de acuerdo a sus necesidades.

19 vistas
construlogo.png

FAQ

Envíos

Políticas de Tienda

Pagos

ventas@construcolor.com

Tel: (81) 2187 5000  

Monterrey, Nuevo León

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Suscríbete a nuestro Newsletter

© 2019 by Daniela Jiménez.