• Daniela Jiménez

Casa Narigua: El color que le da vida

Una de las cosas más importantes de la arquitectura es encontrar los materiales correctos para hacer que el producto final sea el deseado. Texturas, colores y ángulos que harán de una casa un hogar; mientras algunos se preocupan por qué árboles plantar en su jardín y qué colores de flores harán que éste sea un espacio agradable, otros prefieren construir sus casas en lugares dónde la naturaleza se convierte en una misma con el espacio.

Foto: Sofía Flores Chapa


Casa Niragua fue un proyecto llevado a cabo en Septiembre 2013 por el arquitecto David Pedroza Castañeda, Casa Narigua fue nominada  para obra del año 2014 en dónde se explotó el potencial de tener una casa en un espacio natural respetando el mismo. Como en todas las construcciones, se presentaron problemas con el pigmento de color pero se encontró una solución en dónde Construcolor entró como un personaje importante en esta historia. 

Foto: Sofía Flores Chapa


"La principal innovación constructiva de la casa es el concreto de color; que planteó serias dificultades, pues debía mantener su homogeneidad en diferentes fases de colado y con distintas resistencias. Mediante la tecnología de pigmento en gel se mantuvo su aspecto inclusive con el uso de diferentes aditivos." (www.obrasweb.mx)

Foto: Sofía Flores Chapa


Como podemos ver los avances tecnológicos en la construcción no se reducen o limitan solamente a máquinas para procesar los materiales mejor, sino que los mismos materiales van avanzando y mejorando para poder construir obras como Casa Narigua en dónde la tecnología de la construcción se une con el diseño y la naturaleza. 


Si quieres leer más sobre el proceso de Casa Narigua:

Obras Web - Casa Narigua

construlogo.png

FAQ

Envíos

Políticas de Tienda

Pagos

ventas@construcolor.com

Tel: (81) 2187 5000  

Monterrey, Nuevo León

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Suscríbete a nuestro Newsletter

© 2019 by Daniela Jiménez.