top of page
  • Daniela Jiménez

El Producto Ideal Para Abrillantar

Actualizado: 28 feb 2020


El mundo de la construcción cada vez se enfoca más en la investigación y desarrollo de productos que mejoren el desempeño de sus proyectos y que sean soluciones multifuncionales. El Abrillantador y Endurecedor D02-AA382 de Construcolor®️ es un producto de última generación y formulación propia que superará todas tus expectativas, te queremos contar un poco de cómo funciona este increíble producto:


¿Qué es un Abrillantador?

El Abrillantador es un endurecedor químico que comúnmente es aplicado sobre planchas de concreto ya sea después de que éste ha sido vaciado y se encuentra en el proceso de curado o mucho tiempo después. Normalmente es utilizado cuando la superficie será abrillantada pero aún y cuando no tendrá este acabado es una herramienta extremadamente útil por las propiedades que le otorga al concreto. El producto actúa como un relleno de poros que incrementa la densidad de la superficie teniendo como resultado final concreto más fuerte y resistente a la abrasión.

¿Cómo funciona?

Cuando se aplica el producto éste genera una reacción química en donde como consecuencia se crean partículas microscópicas dentro de los poros, penetrando y densificando su superficie e incrementando sustancialmente la dureza de la misma. Su aplicación es sumamente sencilla, comúnmente se recomienda que se aplique cinco días o más después de que se haya vaciado la superficie para optimizar el efecto del Abrillantador. Cuando se va a aplicar sobre los Pisos Ultradelgados de Construcolor®️, la recomendación es que se aplique al día siguiente o después.


Ventajas

Al añadir este sencillo paso al proceso de construcción estarás otorgando a la superficie propiedades como la del incremento de dureza y resistencia a la abrasión además de reducir la absorción de líquidos. Hay muchísimos proyectos que se ven beneficiados por la aplicación del abrillantador ya que es ideal para acabados abrillantados y por la dureza que le da al concreto, se pueden lograr acabados espejo. También cuando se habla de resistencia se refiere a resistencia a la abrasión, por lo que toma mucho más tiempo en dar señales de desgaste por tráfico pesado, haciéndolo perfecto para ser aplicado en hospitales, fábricas, estacionamientos de edificios y aeropuertos entre otros.


23 visualizaciones0 comentarios
construlogo.png
bottom of page