• Daniela Jiménez

La lucha contra la crisis de vivienda: New Story + ICON


La empresa Branch Technology, una empresa de arquitectura, desarrolló un prototipo de una casa impresa en 3D que costaría alrededor de $300,000 dólares. Es un precio bastante alto como para ser viable en una crisis de vivienda como la que se experimenta ahora por lo que no puede ser considerada una solución viable. La idea era buena sólo la ejecución quedó corta, en Marzo de este año, una empresa llamada New Story, junto con ICON, una empresa de tecnología para la construcción develaron lo que sería la primera casa impresa en 3D en américa. Esta versión cuesta alrededor de 10,000 dólares y sólo tomó 48 horas en ser construida. 


La impresora conocida como Vulcan, le dio la confianza a las empresas de que podían reducir el tiempo y el costo de la primera casa que construyeron. Se dieron cuenta que podían construir una casa en 24 horas y sólo costaría 4,000 dólares. La prueba se llevó a cabo en Austin, Texas y las empresas están planeando construir su primer “línea” de casas en El Salvador, una ciudad famosa por sus inundaciones las cuales han hecho el proceso de construcción difícil. 

Se planea construir casas seguras para las 1.3 billones de personas que viven en situaciones precarias. La empresa New Story junto con ICON, tienen planes de democratizar la tecnología para que los gobiernos de todo el mundo puedan hacer uso de la tecnología y proveer a sus habitantes con viviendas seguras. Antes les tomaba alrededor de 8 meses en construir 100 casas que costaban alrededor de 6,000 dólares cada una, ahora, con la impresora Vulcan y la ayuda de ICON, New Story puede cumplir sus metas muchísimo más rápido y a un costo más bajo. 


Confían en el área de investigación y desarrollo para encontrar alternativas que puedan ayudar y realmente hacer un cambio para los billones de personas que no tienen hogares. Se busca rapidez sin sacrificar la calidad y asequibilidad de las casas, la tecnología les permite seguir en su causa de una manera más eficiente. 

La empresa ICON se dedica a encontrar soluciones sustentables a problemas que están afectando el mundo cada vez más, han creado materiales innovadores que han sido probados bajo los criterios más rigurosos de calidad para asegurar la seguridad, comodidad y resiliencia de las construcciones. Se preocupan por ser una empresa que promueve la sustentabilidad, sus producciones producen casi nada de desperdicios y pueden trabajar en situaciones de poca agua, electricidad o mano de obra. Esto es un parteaguas para lugares en donde el terreno no es ideal para la construcción tradicional, se avanza más rápido y no ponen en riesgo a la mano de obra. 


La escasez de vivienda es una crisis mundial actualmente, soluciones como esta dan la respuesta a una de las preguntas más comunes en el mundo de la construcción ¿cómo construir algo de bajo costo y a gran velocidad? ¿Cómo hacerlo sin sacrificar la calidad? 

New Story e ICON van liderando la lucha contra esta crisis mientras hacen avances tecnológicos necesarios en el mundo.

0 vistas
construlogo.png

FAQ

Envíos

Políticas de Tienda

Pagos

ventas@construcolor.com

Tel: (81) 2187 5000  

Monterrey, Nuevo León

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Suscríbete a nuestro Newsletter

© 2019 by Daniela Jiménez.