• Daniela Jiménez

Lyons Garden: Epítome de bienestar y arquitectura


Especificaciones de proyecto:

Nombre: Lyons Garden

Oficina de Arquitectura: Co Lateral

Año de finalización de construcción: 2019

Superficie construída: 750m2

Ubicación: Zihuatanejo, Guerrero


La arquitectura y el wellness cada vez están más en sintonía, los encargados de crear espacios habitables están prestando cada vez más atención a las necesidades de sus clientes y mientras que la evolución de la arquitectura puede resultar evidente en los rascacielos que decoran nuestros horizontes, hay otro tipo de evolución mucho más discreta y elegante. Los creativos de Co Lateral, un despacho de arquitectura radicado en la Ciudad de México, diseñaron Lyons Garden, un proyecto ubicado en Zihuatanejo, Guerrero que además de ser increíble arquitectónicamente tiene como objetivo lograr que los habitantes de la casa se sientan en completa sintonía con la naturaleza.

Este proyecto, como lo describe el equipo de Co Lateral, “responde a una necesidad superior: una búsqueda holística de completa comunión e interacción con la naturaleza que la envuelve y la atraviesa”. Para lograr eso, el equipo diseñó una estructura en la cual no importa en qué parte de la casa te encuentres, puedes apreciar las maravillosas vistas al mar y al jardín. El color de la casa también es de suma importancia ya que ésta inspira a la tranquilidad y crea una atmósfera de paz, para lograr esto utilizaron el tepetate rojo, un material similar a la roca que tiene un alto contenido de arcilla, dándole a la estructura su distintiva tonalidad pastel.


Los arquitectos constituyeron la estructura alrededor de un jardín central que se apodera de todo. El mismo diseño sugiere un recorrido por la casa que está pensado en sorprender constantemente con sus impresionantes vistas y único juego de sombras creado por las columnas de concreto gris y tepetate rojo en complicidad con la luz. Siguiendo el recorrido de la casa, el corredor conduce a unas escaleras que llegan a un mirador desde el cual la contemplación del cielo, estrellas e inmensidad del océano es ideal.

La residencia se compone de dos recámaras, baños con jardín interior, un estudio, un salón de usos múltiples y una extraordinaria área de meditación con vista al océano. La sala de meditación parece ser la joya de la casa, con una notable apertura circular en el techo, permite que la lluvia, la luz y la naturaleza se integren de forma orgánica al interior de la estructura. También, se integró a la sala un canal de nado que llega al exterior de la casa y se incorpora a la alberca, abriendo un acceso alternativo a ese área de la casa y al mismo tiempo, diluyendo los límites entre el interior y el exterior de la estructura.

El impresionante diseño le otorga a Lyons Garden un carácter monumental que al mismo tiempo, por la elegante simpleza de sus curvas y líneas, transmite al observador una sensación de ligereza. El inteligente diseño de la residencia permite que se generen experiencias de absoluta conexión y armonía ente los habitantes y la naturaleza, es un espacio ven donde la contemplación de la naturaleza invita a la meditación y completa paz, haciendo de la casa un espacio en donde el wellness y la arquitectura conviven en su máxima expresión.


Texto en colaboración con Co Lateral.

Fotografías: Cortesía de Co Lateral.


Instagram: @colateral.mx

Facebook: @Co-Lateral

E-mail: info@co-lateral.mx

Sitio web: www.co-lateral.mx




0 vistas
construlogo.png

FAQ

Envíos

Políticas de Tienda

Pagos

ventas@construcolor.com

Tel: (81) 2187 5000  

Monterrey, Nuevo León

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon

Suscríbete a nuestro Newsletter

© 2019 by Daniela Jiménez.