top of page
  • Daniela Jiménez

PRISM: Una aplicación que incentiva proyectos de vivienda social


Los proyectos de vivienda social se han fomentado por años en distintas partes del mundo. En los últimos años, se ha hecho uso de la tecnología para hacer más eficaz y económico el desarrollo de dichos proyectos. En la ciudad de Londres se ha detectado un incremento en la demanda de vivienda por lo que alentar la construcción y facilitar el proceso, resulta inminente. Para satisfacer la urgente demanda, se considera que es necesario construir más de 50,000 unidades por año y para lograr tan ardua tarea, Byrden Wood, una consultora de diseño y operaciones para la construcción se unió con Cast, una consultora inmobiliaria para resolver el problema de planificación necesario urbana y de diseño que requiere un proyecto tan grande.



Crearon una aplicación llamada PRISM, esta herramienta permite acelerar el proceso de diseño y desarrollo en las fases iniciales de los proyectos, dándole más tiempo y libertad a los diseñadores de desarrollar sus ideas en la plataforma. El directo de Arquitectura de Bryden Wood, le comentó a Archdaily:


“Las nuevas tecnologías han revolucionado la producción y eficiencia de una amplia gama de industrias, desde la automóvil hasta los mercados financieros, es ahora el momento de incorporarlas también en la industria de la construcción. Al aplicar nuevas tecnologías podemos hacer que el proceso de diseño y construcción sea más eficiente y, por lo tanto, más rápido y más económico. La magnitud del desafío que tenemos por delante es tan grande que necesitamos usar todas las herramientas a nuestra disposición y, si no existen, debemos inventarlas. Decidimos creas una aplicación gratuita que sea accesible para todos. La tecnología de código abierto permitirá que cualquiera pueda participar efectivamente en este proceso que tiene como objetivo revolucionar la industria de la construcción en nuestra ciudad.”



Esta mentalidad innovadora coloca a Londres como la primera ciudad del mundo en usar tecnología como esta de forma gratuita para el desarrollo de inmobiliario. La información se comparte de manera precisa con una serie de datos técnicos y códigos de planificación urbana que son definidos por el mapa de la ciudad que descodifica la información gráficamente. Al ofrecer esta herramienta de forma gratuita, se agiliza el proceso de diseño y alerta a más personas a participar en la planificación urbana de la ciudad creando proyectos de más alta calidad y una industria más competitiva.

29 visualizaciones0 comentarios
construlogo.png
bottom of page